Compartir: 
Continúa la expansión estadounidense, y en Japón los precios siguen sin mostrar la vitalidad esperadaContinúa la expansión estadounidense, y en Japón los precios siguen sin mostrar la vitalidad esperada

EE. UU. prosigue su expansión. Según la última revisión del PIB que efectúa el Bureau of Economic Analysis, la economía estadounidense avanzó un 1,0% intertrimestral en el 2T (2,7% interanual), acelerando significativamente respecto al flojo primer trimestre (0,2% intertrimestral). Por otro lado, continúan los buenos datos en el sector inmobiliario. Así, el índice de precios elaborado por la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA) avanzó un robusto 5,8% interanual en julio, lo que sugiere que la inversión residencial se mantendrá como un factor relevante del crecimiento del país en 2015.

La inflación japonesa vuelve a terreno negativo. El IPC general avanzó en agosto un 0,2% interanual, aunque los precios energéticos hicieron que el IPC sin alimentos pero con energía (la referencia del BOJ) cayese un 0,1% interanual, el primer retroceso desde abril de 2013, cuando el BOJ inició su expansión cuantitativa. 

Compartir: