Compartir: 
Continúa la recuperación laboral en EE. UU. y en China el sentimiento empresarial se mantiene moderadoContinúa la recuperación laboral en EE. UU. y en China el sentimiento empresarial se mantiene moderado

Buenos datos del mercado laboral de EE. UU. En julio se crearon 255.000 puestos de trabajo, por encima del listón de los 200.000. La tasa de paro se mantuvo en un bajo 4,9% y los salarios siguieron marcando avances significativos (2,6% interanual). Por su parte, los índices de sentimiento empresarial (ISM), tanto de manufacturas como de servicios, descendieron ligeramente en julio, pero todavía se situaron por encima del límite de los 50 puntos, en una cómoda zona expansiva (52,6 y 55,5 puntos, manufacturas y servicios, respectivamente).

El sentimiento empresarial de China sigue situado en cotas moderadas. El índice de sentimiento empresarial de manufacturas (PMI), elaborado por la Oficina Estadística china, bajó marginalmente en julio y volvió a emplazarse por debajo de los 50 puntos (49,9), después de cuatro meses por encima. Por el contrario, el índice de manufacturas elaborado por Caixin no solamente subió ese mismo mes, sino que se situó por encima de los 50 puntos (50,6) por primera vez desde febrero de 2015. La diferencia entre ambos índices refleja el peor momento de las grandes empresas del país (sub-representadas en el índice Caixin), muchas de las cuales son semi-públicas. En positivo, y según ambos organismos, el PMI de servicios se situó en una más cómoda zona expansiva.

Compartir: