Compartir: 
Crecimiento significativo de China mientras sigue la recuperación de la inflación estadounidense Crecimiento significativo de China mientras sigue la recuperación de la inflación estadounidense

El PIB de China avanzó considerablemente en el 3T 2016. La economía china creció un 6,7% interanual en el 3T, el mismo ritmo que en el 1S 2016 y ligeramente por encima de nuestras previsiones y de las del consenso. Asimismo, los indicadores de actividad de septiembre se mantuvieron dinámicos. Así, las ventas minoristas avanzaron un notable 10,7% interanual, el mayor aumento del año, mientras que la producción industrial creció un 6,1%, apenas 2 décimas menos que en agosto.

La inflación en EE. UU. se situó en el 1,5% en septiembre, 4 décimas por encima del registro del mes anterior. El dato supone el mayor avance interanual del IPC desde octubre de 2014 y confirma que la inflación sigue recuperándose según el guion previsto. Por componentes, destacó el notable avance del componente energético, que creció un 2,9% intermensual. También sobresalió el crecimiento de los alquileres imputados (que representan un tercio de la cesta del IPC). Por su parte, la inflación subyacente se mantuvo prácticamente estable en un sólido 2,2%. En este contexto, el estudio de campo elaborado regularmente por la Fed (Beige Book) avala la continuidad de la expansión estadounidense y despeja algunas de las dudas que habían surgido recientemente sobre su capacidad de avance.

Compartir: