Compartir: 
Datos de actividad mixtosDatos de actividad mixtos

Datos de actividad mixtos. En abril, la producción industrial avanzó un tímido 1,9% interanual (4,6% en marzo), debido al retroceso en la producción de energía y de bienes de consumo duradero en el mes. Sin embargo, en el ámbito de los servicios, el desempeño fue más positivo. Así, el índice de sentimiento empresarial PMI de servicios subió hasta los 56,4 puntos en mayo (55,6 en abril), consolidándose en una cómoda zona expansiva.

El mercado de trabajo mantuvo el pulso en mayo. El número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 237.000 personas, de modo que el ritmo de creación de empleo se sostuvo en el 3,1% interanual, y el paro registrado disminuyó en casi 84.000 personas, un descenso del 6,0% interanual.

El precio de la vivienda sigue exhibiendo registros dinámicos. En concreto, el precio de la vivienda basado en las compraventas creció un notable 6,2% interanual en el 1T 2018 (1,4% en términos intertrimestrales) y confirma la buena evolución del sector. A nivel regional, el crecimiento de precios está siendo especialmente pronunciado en las grandes ciudades como Barcelona y Madrid, un patrón que también se observa en las principales urbes a nivel mundial.

Compartir: