Compartir: 
EE. UU. continúa avanzando pero algo más lentamente y los precios en Japón siguen sin mostrar mejorasEE. UU. continúa avanzando pero algo más lentamente y los precios en Japón siguen sin mostrar mejoras

En EE. UU. algunos de los indicadores de actividad siguen mostrando avances algo más débiles de lo esperado. Así, el índice de confianza del consumidor elaborado por el Conference Board tuvo una ganancia mínima en mayo después de la significativa bajada experimentada en abril. Con todo, en el ámbito del sector inmobiliario los precios siguieron avanzando y las ventas también reportaron crecimientos claros en abril.

Sigue la atonía en la inflación japonesa. En abril, el IPC sin alimentos pero con energía (índice de referencia del BoJ) avanzó un 0,3% interanual, lejos todavía del objetivo del 2,0% del banco central. Por su parte, el índice general se situó en un moderado 0,6% interanual. A la atonía de los precios se añade una debilidad del consumo mayor de lo esperado en abril.

Caída del PIB en Brasil. El PIB de Brasil retrocedió un 0,2% intertrimestral (-1,6% interanual) en el 1T 2015, levemente más de lo esperado (en el 4T 2014 la caída del PIB fue del 0,2% interanual). El retroceso de la actividad se debió, fundamentalmente, al bajo tono de la demanda interna. Esta cifra confirma las malas perspectivas que se manejan para 2015 (caída del PIB del orden del 1%).

Compartir: