Compartir: 
EE. UU. deja atrás un 1T excepcionalmente débil y retomará un mejor tono en los próximos mesesEE. UU. deja atrás un 1T excepcionalmente débil y retomará un mejor tono en los próximos meses

El PIB de EE. UU. tuvo un retroceso mínimo en el 1T 2015 tras la tercera revisión del PIB, acorde con las previsiones. Destaca la contribución negativa del sector exterior, afectado por la huelga portuaria de enero. El comportamiento del consumo privado fue algo más fuerte de lo esperado. Los indicadores del segundo trimestre muestran que la tendencia de fondo de la economía estadounidense es bastante sólida. En este sentido, destaca el crecimiento de los ingresos de los hogares y del consumo privado en mayo.

Los precios suben en Japón algo más de lo esperado. El IPC general subió en mayo un 0,5% interanual y el IPC sin alimentos pero con energía (la referencia del BOJ) aumentó un 0,1% interanual, por encima del 0,0% de abril. A corto plazo, no se observa una tendencia al alza del índice general, ya que los precios energéticos seguirán presionando a la baja.

Compartir: