Compartir: 
EE. UU. sigue avanzando, aunque algo por debajo de lo previsto, y la ralentización continúa en ChinaEE. UU. sigue avanzando, aunque algo por debajo de lo previsto, y la ralentización continúa en China

En EE. UU., los indicadores de actividad muestran algunos matices en la expansión económica. Así, mientras el índice de confianza empresarial para las pequeñas empresas (NFIB) subió significativamente hasta los 96,9 puntos en abril, las ventas minoristas se quedaron planas respecto al mes anterior (0,9% interanual). Por su parte, el índice de producción industrial avanzó un moderado 1,9% interanual en abril. Aunque todavía es pronto para hablar de desaceleración de la fase expansiva de la economía estadounidense, es necesario estar alerta a sus posibles signos.

Riesgos de hard landing en China y caída del PIB en Rusia. Los indicadores de actividad de China siguen advirtiendo de los riesgos de un hard landing. Así, la inversión avanzó un 12,0% interanual en abril, 3,7 p. p. por debajo del crecimiento en 2014, y la producción industrial aumentó un 5,9%, también por debajo del 7,9% con el que terminaba 2014. Rusia se desliza abiertamente hacia la recesión: el PIB retrocedió un 1,9% interanual en 1T 2015, lejos del avance del 0,4% del 4T 2014.

Compartir: