Compartir: 
EE. UU. sigue avanzando mientras China vuelve a mostrar síntomas de debilidadEE. UU. sigue avanzando mientras China vuelve a mostrar síntomas de debilidad

Los indicadores de actividad de EE. UU. siguen mostrando un notable avance de la economía. El índice de confianza empresarial para las pequeñas empresas (NFIB) subió ligeramente por encima de lo previsto por el consenso, hasta los 93,6 puntos, aunque todavía por debajo del promedio histórico (98 puntos). Entre los distintos componentes del índice destaca el de la dificultad de los empresarios para llenar las vacantes de trabajo abiertas, que registró un fuerte aumento. Por su parte, las ventas minoristas avanzaron un sólido 3,0% interanual, por encima del promedio de 2015 (en el 2,3%), lo cual indica que el consumo privado sigue siendo el principal motor del crecimiento del país.

Los indicadores de actividad de China vuelven a mostrarse débiles en abril, después de la mejora reportada en marzo. Así, las exportaciones volvieron a retroceder, un 1,8% interanual, después del sólido avance del mes anterior. Asimismo, la producción industrial avanzó un 6,0% interanual, por debajo del 6,8% del mes anterior, y las ventas minoristas crecieron un 10,1% interanual, sin mostrar una clara mejora con respecto al 10,5% de marzo. La inflación se mantuvo plana por tercer mes consecutivo, en el 2,3%, favorecida todavía por el fuerte aumento del componente alimentación.

Compartir: