Compartir: 
Efectos leves del brexit en las perspectivas y los indicadores de confianza, excepto en Reino UnidoEfectos leves del brexit en las perspectivas y los indicadores de confianza, excepto en Reino Unido

El FMI rebaja las previsiones de crecimiento por la incertidumbre del brexit. La institución estima que el impacto en la eurozona será moderado y empezará a notarse el próximo año, por lo que rebaja la previsión de crecimiento de 2017 en 2 décimas, hasta el 1,4%. Para 2016, el FMI estima que el efecto del brexit en la eurozona quedará mitigado por el buen comportamiento de la economía en lo que va de año, revisando al alza el crecimiento en 1 décima. Sin embargo, el impacto en Reino Unido será fuerte, por lo que la institución revisa significativamente a la baja el crecimiento para el país (-0,2 p. p. en 2016 y -0,9 p. p. en 2017).

La actividad de la eurozona mantiene el ritmo en el inicio del 3T. El índice PMI compuesto (avance) para la eurozona en julio siguió emplazado en zona expansiva (52,9 puntos), lo que indica la continuidad de la recuperación. Por el contrario, el índice PMI compuesto de Reino Unido cayó hasta los 47,7 puntos después del brexit (52,4 en junio), en zona de contracción de la actividad. Ello refleja el impacto negativo que ha tenido el aumento de la incertidumbre.

Compartir: