Compartir: 
El BCE abre el baile anual de los bancos centrales del bloque desarrollado El BCE abre el baile anual de los bancos centrales del bloque desarrollado

El Banco Central Europeo mantiene su hoja de ruta. Tal y como se esperaba, el Consejo de Gobierno del BCE ha decidido en su primera reunión del año no introducir cambios en los parámetros de su política monetaria, tras anunciar en diciembre el alargamiento del QE. La autoridad monetaria valoró positivamente la reciente evolución macroeconómica de la eurozona y la eficacia de las medidas acomodaticias adoptadas hasta la fecha. Respecto al objetivo de inflación, Draghi mencionó que de momento no se ven indicaciones de una recuperación sostenida y durable de la inflación subyacente, lo que justifica el mantenimiento del estímulo monetario. En general, los mercados reaccionaron poco a los mensajes del BCE.

La temporada de resultados empresariales del 4T 2016 en EE. UU. se inicia con un tono positivo. Los beneficios de las 54 empresas del S&P 500 que han publicado sus cuentas registran una subida del 7% interanual. Este inicio positivo de la campaña de resultados se debe, en gran parte, al buen desempeño del sector financiero que ha registrado un crecimiento del 9,5%.

Compartir: