Compartir: 
El clima de bonanza en los mercados se prolonga a la espera que la Administración Trump concrete las medidas anunciadasEl clima de bonanza en los mercados se prolonga a la espera que la Administración Trump concrete las medidas anunciadas

Los activos con riesgo toman impulso. Las bolsas estadounidenses exhibieron firmeza y los cuatro grandes índices bursátiles del país (S&P 500, Dow Jones, Nasdaq y Russell) alcanzaron nuevos máximos históricos. El buen tono de los indicadores de coyuntura, así como las buenas cifras de resultados empresariales propiciaron una pauta de volatilidad baja y bolsas y bonos corporativos al alza. Más dubitativas se mostraron las bolsas europeas, a pesar de la sólida recuperación de los beneficios y los buenos datos de actividad de la región. La elevada incertidumbre política en Europa sigue pesando sobre el ánimo inversor.

Los mercados de deuda pública muestran indefinición a causa del incierto panorama político. En EE. UU., las yields soberanas a largo plazo descendieron levemente ante la falta de visibilidad en torno a las medidas fiscales de la nueva Administración americana. En la eurozona, los inversores se mostraron más inquietos a causa de la cercanía de las elecciones en los Países Bajos y, también, en Francia. Como resultado, las primas de riesgo de la deuda periférica repuntaron de forma contenida y la rentabilidad del bund flexionó a la baja decididamente, hasta el 0,20%.

Compartir: