Compartir: 
También disponible:
Pulso Económico SemanalMercados financieros
El clima de placidez se prolonga en el arranque del nuevo cursoEl clima de placidez se prolonga en el arranque del nuevo curso

La estabilidad sigue siendo la nota predominante del panorama financiero global. La semana estuvo protagonizada por las declaraciones de diversos miembros de la Fed, que siguieron a las de la propia J. Yellen en Jackson Hole, a favor de no demorar en exceso nuevas subidas de tipos. Los inversores acogieron estos mensajes con sosiego al tiempo que reforzaron sus expectativas de una segunda subida del tipo oficial en diciembre. En este contexto, las rentabilidades del mercado de deuda pública estadounidense no han mostrado fluctuaciones destacables, al igual que las del resto del bloque avanzado. Por su parte, la renta variable tampoco se ha desmarcado de esta pauta de volatilidad baja, lo que propició que las bolsas mantuvieran un pulso relativamente firme.

Los mercados redirigirán su mirada hacia el BCE, cuya reunión el próximo jueves tendrá dos focos de atención. El primero, la lectura que haga Draghi del grado de suficiencia de las medidas ya adoptadas para combatir los efectos del brexit. El segundo, la actualización de las previsiones de crecimiento e inflación del banco central. Es poco probable que el BCE opte por introducir nuevos estímulos a la luz del tono razonable de los registros de actividad y de la resiliencia mostrada por los indicadores de confianza de la eurozona tras el brexit.

Compartir: