Compartir: 
El crecimiento de la actividad económica en la eurozona continúa y la inflación consolida su avanceEl crecimiento de la actividad económica en la eurozona continúa y la inflación consolida su avance

El índice de sentimiento económico de la eurozona repunta en el mes de septiembre (104,9 puntos vs. 104 en agosto), en particular debido al aumento de la confianza del sector industrial y, en menor medida, al de la construcción y de las ventas minoristas. El sentimiento económico avanzó en las economías más importantes de la eurozona, y especialmente en Alemania (+1,6), y apunta a un ritmo similar de crecimiento económico de la eurozona en el 3T.

El índice de precios de consumo armonizado (IPCA) de la eurozona avanzó en septiembre un 0,4% interanual, 2 décimas por encima del mes anterior, debido sobre todo a la menor caída del componente energético. Por su parte, la inflación subyacente se mantuvo estable en el 0,8% por quinto mes consecutivo. Las previsiones de CaixaBank Research apuntan a que la inflación continuará aumentando, apoyada por el aumento progresivo del precio del petróleo y la recuperación económica.

Compartir: