Compartir: 
El crecimiento del PIB en la eurozona gana firmeza en el 2TEl crecimiento del PIB en la eurozona gana firmeza en el 2T

El crecimiento del PIB en la eurozona gana firmeza en el 2T, con un crecimiento interanual del 2,2% (0,6% intertrimestral). Por países, destacamos la aceleración del ritmo de crecimiento en las principales economías de la eurozona, con avances interanuales del 2,1% en Alemania, del 1,8% en Francia y del 1,5% en Italia. Fuera de la eurozona, Polonia destaca con un avance del 4,4% interanual y se confirma la ligera desaceleración económica del Reino Unido, con un crecimiento del 1,7%.

Se afianza la buena marcha de la actividad económica en la eurozona. Los índices PMI y los datos de confianza del consumidor de agosto para la eurozona han mantenido el buen tono de los meses anteriores. Aunque los datos de producción industrial de junio fueron algo más débiles que los del mes anterior, el cuadro de indicadores sugiere que la economía mantiene un buen ritmo de crecimiento en el 3T.

El PIB de Portugal avanzó un 2,8% interanual en el 2T, el mismo ritmo de crecimiento que en el trimestre anterior. Sin embargo, el crecimiento desaceleró en términos intertrimestrales hasta el 0,2%, tras el fuerte avance en el 1T (1,0%). A falta de conocer el detalle por componentes, el Instituto Nacional de Estadística de Portugal apuntó que la desaceleración se debió a la contribución negativa al crecimiento de la demanda externa, mientras que la interna aumentó su contribución, en particular, gracias a la aceleración de la inversión.

Compartir: