Compartir: 
También disponible:
Pulso Económico SemanalEconomía europea
El FMI revisa al alza las previsiones económicas de la eurozonaEl FMI revisa al alza las previsiones económicas de la eurozona

El FMI revisa al alza las previsiones económicas de la eurozona, hasta el 2,1% en 2017 y el 1,9% en 2018 (+0,2 p. p. en ambos años). Por países, destaca el mayor crecimiento de las principales economías de la eurozona en 2017, hasta el 2,0% en Alemania, el 1,6% en Francia y el 1,5% en Italia. La institución señala tanto la firmeza de la demanda interna como la aceleración de las exportaciones como factores que apoyan un crecimiento por encima del potencial. A medio plazo, la tasa de crecimiento se reducirá paulatinamente hacia el potencial, lastrada por la baja productividad, la demografía adversa y el elevado endeudamiento, tanto público como privado.

La producción industrial en la eurozona mantiene un buen ritmo de crecimiento en agosto. Según Eurostat, el índice subió un 3,5% interanual, algo por debajo del mes anterior (–0,2 p. p.) pero muy por encima del promedio del año (2,4%). Destaca la buena evolución del dato en Alemania (4,6% interanual), Italia (4,6%) y España (2,1%). En cambio, en Francia, el crecimiento del índice se moderó (1,1%) después del buen dato de julio (3,9%).

Compartir: