Compartir: 
El FMI revisa ligeramente a la baja las previsiones de crecimiento mundialEl FMI revisa ligeramente a la baja las previsiones de crecimiento mundial

Según el FMI, la economía mundial crecerá un 3,1% en 2015 y un 3,6% en 2016, ligeramente por debajo de la previsión de julio. El crecimiento se apoyará en la moderada recuperación de las economías avanzadas, mientras se constata la desaceleración de las emergentes y el incremento de los riesgos a la baja por las dudas sobre China y la debilidad de los exportadores de materias primas. Entre los avanzados, la recuperación está más adelantada en EE. UU., con un crecimiento esperado del 2,6% y del 2,8% en 2015 y 2016, respectivamente. Entre los emergentes, Brasil vuelve a sufrir una de las mayores revisiones a la baja, con caídas previstas del 3,0% y del 1,0% para 2015 y 2016, respectivamente, y para Rusia se esperan retrocesos del 3,8% y del 0,6%. Por el contrario, se mantiene la previsión de crecimiento para China (6,8% y 6,3%) y se rebaja muy ligeramente la previsión para la India (7,3% y 7,5%).

En EE. UU. los indicadores de actividad siguen anotando avances significativos. En particular, el índice de sentimiento empresarial (ISM) para el sector de servicios se situó en los 56,9 puntos en septiembre. Aunque por debajo del registro de agosto, el nivel es coherente con avances del PIB del 3,5%.

Compartir: