Compartir: 
También disponible:
Pulso Económico SemanalEconomía europea
El índice de producción industrial de la eurozona subió un 3,4% interanual en julioEl índice de producción industrial de la eurozona subió un 3,4% interanual en julio

El índice de producción industrial de la eurozona subió un 3,4% interanual en julio, 0,7 p. p. más que en junio, según datos de Eurostat. Los incrementos fueron generalizados entre las principales economías de la eurozona: Portugal (6,5%), Italia (4,4%), Alemania (3,9%) y Francia (3,7%). Así, el dato se suma al conjunto de indicadores que sugieren que la economía mantendrá un buen ritmo de crecimiento durante el 3T.

Marcada mejora del mercado laboral con mayores avances salariales. El empleo aumentó un 0,4% intertrimestral en el 2T 2017 en la eurozona y situó el total de empleados en 155,6 millones, el nivel más alto jamás alcanzado. El crecimiento del empleo fue generalizado, con avances más vigorosos en España (0,9%), Grecia (0,8%) y Portugal (0,7%). En Alemania, Francia e Italia, el aumento fue algo más moderado (0,3%). Por su parte, los costes salariales por hora en el conjunto de la eurozona avanzaron un 2,0% interanual en el 2T 2017, un nivel superior al observado en el 1T (1,3%). Por países, destacó el crecimiento de los costes salariales en Alemania (2,9% interanual), en Portugal (2,8%) y en Francia (1,9%). Aunque, en Portugal, el avance refleja, en parte, el aumento del salario mínimo que tuvo lugar en enero de 2017.

Compartir: