Compartir: 
El índice de sentimiento económico (ESI) mantiene la tendencia al alza

El índice de sentimiento económico (ESI) mantiene la tendencia al alza. En concreto, el índice para el conjunto de la eurozona aumentó 1,1 puntos en septiembre hasta alcanzar los 113 puntos, el nivel más alto desde agosto de 2007. Además, el aumento fue generalizado por países. El ESI apunta a que la actividad de la eurozona mantiene el buen ritmo en el 3T.

La inflación en la eurozona se mantuvo en el 1,5% interanual en septiembre, apoyada principalmente en el crecimiento del componente energético (3,9% interanual). Por su parte, la inflación subyacente se mantuvo en el 1,3% por tercer mes consecutivo. De cara a los próximos meses esperamos que la inflación general se mantenga en un nivel similar al actual.

En Portugal, el mercado laboral sigue apoyando el crecimiento económico. En agosto, el empleo creció un 2,7% interanual, un ritmo de avance considerable, aunque levemente por debajo del avance de julio (3,0%). Por su parte, la tasa de paro se mantuvo estable en el 8,9%. Esperamos que la mejora del mercado laboral continúe en 2017 y 2018, a la par de la recuperación económica.

Compartir: