Compartir: 
El índice de sentimiento económico se mantiene estable para el conjunto de la eurozona

El índice de sentimiento económico se mantiene estable para el conjunto de la eurozona (107,9 puntos en marzo respecto a 108,0 del mes anterior). Por países, la reducción experimentada en España y Francia fue compensada por el aumento en Alemania.

En Portugal, los indicadores de actividad mantienen el dinamismo en el 1T. La confianza del consumidor alcanzó en marzo el nivel máximo desde 2000 y el índice de sentimiento económico se situó en los 110,9 puntos, el registro más alto desde 2008. Esta mejora se reflejó en la revisión al alza de las previsiones del PIB de Portugal elaboradas por el banco central del país: hasta el 1,8% en 2017 y el 1,7% en 2018.

La inflación general de la eurozona se situó en el 1,5% en marzo, 5 décimas por debajo del registro del mes anterior. Este descenso se debió, en buena parte, al menor avance en términos interanuales del componente energético y del de servicios (este último por un efecto calendario de la Semana Santa). En los próximos meses, esperamos que la inflación se mantenga en niveles similares.

Compartir: