Compartir: 
También disponible:
Pulso Económico SemanalEconomía española
El IPC se moderó en noviembre hasta el 1,7% interanual debido a los precios de la energíaEl IPC se moderó en noviembre hasta el 1,7% interanual debido a los precios de la energía

El IPC se moderó en noviembre hasta el 1,7% interanual debido a los precios de la energía. Así, la inflación general cayó 6 décimas respecto al dato de octubre y se situó por debajo del 2% por primera vez desde mayo. Por su parte, la inflación subyacente continuó mostrando una evolución contenida con un registro del 0,9%. Para los próximos meses prevemos que la inflación general se mantenga en cotas moderadas ante la moderación que estamos observando en el precio del petróleo. En el caso de la subyacente, sin embargo, prevemos una subida gradual que permita alcanzar niveles del 1,5% a finales de 2019.

Las compraventas de vivienda siguen creciendo a un buen ritmo. Así, en octubre se realizaron 43.536 compraventas de vivienda, un 15,8% más respecto al registro de octubre de 2017. En términos acumulados de 12 meses, las compraventas crecieron a un ritmo elevado hasta octubre (12,0% interanual), aunque algo por debajo del avance para el total de 2017 (15,4%). De cara a los próximos meses, prevemos que la compraventa de vivienda siga creciendo considerablemente, aunque a un ritmo algo más contenido, en consonancia con la moderación esperada del ritmo de crecimiento de la actividad económica.

Compartir: