Compartir: 
El mercado inmobiliario de EE. UU. sigue ralentizándose, pero de forma moderadaEl mercado inmobiliario de EE. UU. sigue ralentizándose, pero de forma moderada

El mercado inmobiliario de EE. UU. sigue ralentizándose, pero de forma moderada. En particular, el índice de sentimiento de los constructores (NAHB) cayó de forma pronunciada (la mayor caída mensual desde febrero de 2014), lo cual se añade a otros indicadores del sector inmobiliario que hace meses que muestran cierta desaceleración. Con todo, el índice de sentimiento todavía se sitúa en niveles elevados. En clave positiva también destacan los datos para octubre sobre las ventas de vivienda de segunda mano, que mostraron una mejora intermensual tras seis meses de retrocesos.

México confirma que avanza en la senda de la recuperación. Las cifras de contabilidad nacional confirman que en el 3T México creció un 0,8% intertrimestral (2,6% interanual), frente al –0,1% del 2T. A pesar de este repunte del ritmo de actividad, las perspectivas apuntan a un avance del PIB menos expansivo en los próximos trimestres.

Compartir: