Compartir: 
El mercado laboral de EE. UU. y los indicadores de sentimiento económico siguen reportando buenos resultadosEl mercado laboral de EE. UU. y los indicadores de sentimiento económico siguen reportando buenos resultados

El mercado laboral de EE. UU. y los indicadores de sentimiento económico siguen reportando buenos resultados. En junio, se crearon 222.000 puestos de trabajo, un registro muy positivo, especialmente, dada la madurez del ciclo en la que se encuentra la economía estadounidense. La tasa de paro aumentó ligeramente hasta el 4,4% por el aumento de la tasa de empleo y los salarios siguieron mostrando avances significativos en términos interanuales (2,5%), aunque algo por debajo de lo esperado por el consenso de analistas. Por otra parte, los índices de sentimiento empresarial (ISM), tanto de manufacturas como de servicios, avanzaron notablemente en junio hasta situarse en los 57,8 puntos y 57,4 puntos, respectivamente.

Nueva mejora del indicador de sentimiento empresarial de Japón. Así, el índice Tankan, que mide el sentimiento empresarial, del 2T volvió a mejorar de manera generalizada para todos los tipos de empresas. En particular, el índice para las grandes empresas manufactureras se situó en los 17 puntos, frente a los 12 puntos del 1T y al promedio de 7 puntos de 2016. Con todo, los indicadores que miden las perspectivas de cara al futuro muestran un ligero deterioro.

Compartir: