Compartir: 
El optimismo inversor se enfría ante la lentitud de los avances en la esfera política de EE. UU.El optimismo inversor se enfría ante la lentitud de los avances en la esfera política de EE. UU.

El optimismo inversor se enfría ante la lentitud de los avances en la esfera política de EE. UU. Tras semanas de intensas subidas, las bolsas estadounidenses han registrado repliegues del orden del 2%. Las dudas en torno a la capacidad de la Administración Trump para implementar su agenda de reformas han pesado sobre el ánimo inversor. En particular, destacó la retirada de la propuesta de ley sanitaria que pretendía derogar parte del Obamacare, una de las grandes promesas de Trump durante su campaña. En el ámbito europeo, el BCE finalizó su programa de préstamos a muy largo plazo (TLTRO) de forma exitosa. En la última TLTRO, los bancos de la eurozona solicitaron 233.470 millones de euros, muy por encima de las previsiones (110.000 millones).

El petróleo da muestras de debilidad. La cotización del barril de Brent ha perdido un 9% en el último mes y cae hasta la zona de los 50 dólares. Los abultados inventarios de crudo en EE. UU. y el dinamismo de la producción no convencional (shale) redoblan la presión para que los países de la OPEP mantengan los recortes de oferta iniciados en enero y previstos hasta mayo.

Compartir: