Compartir: 
El petróleo y los bancos centrales prolongan el tono constructivo de los mercados globalesEl petróleo y los bancos centrales prolongan el tono constructivo de los mercados globales

El BCE se ajusta al guion previsto. La reunión del Consejo de Gobierno del BCE deparó pocas novedades, tal y como se esperaba. La autoridad monetaria no introdujo cambios en los tipos de interés oficiales y Draghi reafirmó la disposición del banco central a adoptar nuevas medidas expansivas si fuera necesario. Asimismo, el presidente del BCE destacó los efectos positivos, ya perceptibles, de las políticas monetarias no convencionales sobre los agregados crediticios de la región. Por otro lado, también se publicaron detalles adicionales del programa de compra de deuda privada, entre los que destacan la inclusión de los bonos de aseguradoras, el límite de compra por emisión del 70% y el vencimiento residual de los bonos elegibles, comprendido entre los 6 meses y los 30 años.

Arranca la temporada de resultados corporativos del 1T 2016 en EE. UU., que discurre según lo previsto. El crecimiento de los beneficios de las 119 compañías del índice S&P 500 que han presentado sus cuentas es del -6,8% interanual. Sobre las cuentas empresariales continúa pesando la apreciación del dólar y el desplome de los precios del crudo de los últimos trimestres. Aun así, la incidencia de ambos factores sobre los beneficios empresariales tenderá a perder intensidad en los próximos trimestres.

Compartir: