Compartir: 
El riesgo político vuelve a sacudir los mercados financieros internacionalesEl riesgo político vuelve a sacudir los mercados financieros internacionalesEl riesgo político vuelve a sacudir los mercados financieros internacionales

El riesgo político vuelve a sacudir los mercados financieros internacionales. Los principales activos de renta variable registraron descensos significativos ante nuevas fuentes de riesgo político, procedentes, esta vez, de EE. UU. El presidente Trump ha sido acusado por la prensa de compartir información clasificada con Rusia y de presionar al exdirector del FBI con respecto a sus investigaciones. Estas polémicas han debilitado el dólar, que terminó la semana en los 1,12 dólares frente al euro, su mayor nivel desde el pasado octubre. En el bloque emergente, Brasil ha vuelto a ser el foco de atención de los inversores con el nuevo escándalo de corrupción que rodea al presidente Temer. El real se desplomó alrededor de un 8% frente al dólar y la bolsa del país perdió cerca del 9% de su valor.

El precio del petróleo vuelve a situarse por encima de los 52 dólares (por barril calidad Brent). El precio del crudo registró una subida semanal del 5% apoyado en una más que probable prórroga del recorte de producción implementado por los países miembros de la OPEP y otros grandes productores, y en el descenso de las existencias de EE. UU. Esta misma semana (el 25 de mayo) conoceremos la decisión final de la OPEP y de otros productores en cuanto a la ampliación de recortes.

Compartir: