Compartir: 
El ritmo de actividad de la eurozona continúa mejorando en el 2TEl ritmo de actividad de la eurozona continúa mejorando en el 2T

El ritmo de actividad de la eurozona continúa mejorando en el 2T. El índice de sentimiento empresarial compuesto (PMI) se situó en los 56,8 puntos para el conjunto de la eurozona, el mismo que en el mes anterior y en zona claramente expansiva (por encima de los 50 puntos). Por países, el índice avanzó significativamente tanto en Francia (57,6 puntos) como en Alemania (57,3), lo que apunta a un fuerte avance de la actividad en el 2T.

La actividad económica se acelera en Alemania en el 1T 2017. El PIB avanzó un 0,6% intertrimestral en el 1T 2017, un ritmo 2 décimas superior al del trimestre anterior. En términos interanuales, el avance se situó en el 1,7%. La demanda interna continuó siendo robusta, con un mayor avance tanto del consumo como, en particular, de la inversión. Aunque su aportación al crecimiento fue menor debido a la caída de las existencias, que se espera que sea temporal. Por su lado, la demanda externa tuvo una contribución positiva, lo cual esperamos que continúe en los próximos trimestres apoyada por la gradual aceleración del crecimiento global.

Compartir: