Compartir: 
El sector inmobiliario de EE. UU. continúa fuerte y en Japón las exportaciones siguen débilesEl sector inmobiliario de EE. UU. continúa fuerte y en Japón las exportaciones siguen débiles

El sector inmobiliario en EE. UU. prosigue su recuperación. En mayo se iniciaron 1,2 millones de viviendas, una cifra cercana al promedio histórico (de 1,3). Asimismo, las ventas de viviendas, tanto nuevas como usadas, siguieron avanzando en mayo. Por su parte, el índice de precios elaborado por la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda (FHFA) creció un considerable 5,3% interanual, lo que apuntala la inversión residencial como un factor importante detrás del crecimiento económico de EE. UU. en 2016.

La debilidad de las exportaciones japonesas propicia un déficit comercial en mayo. Las exportaciones cayeron un 11,3% interanual (un -2,4% en volumen) por el retroceso de las ventas a China, a ASEAN y a EE. UU. Las importaciones subieron en volumen, aunque la fortaleza del yen (que se ha apreciado respecto al dólar más de un 14% en un año) hizo que en yenes registrasen un descenso del 13,8% interanual.

Compartir: