Compartir: 
El sector inmobiliario de EE. UU. crece pero más lentamente y, en Japón, mejoran las exportaciones El sector inmobiliario de EE. UU. crece pero más lentamente y, en Japón, mejoran las exportaciones

El sector inmobiliario en EE. UU. sigue avanzando pero por debajo de lo esperado, y la Fed mantiene tipos. En agosto se iniciaron 1.142 miles de viviendas, una cifra cercana al promedio histórico (de 1.300), pero todavía por debajo de este. Cabe recordar que la inversión residencial sorprendió en negativo en el 2T al registrar una caída del 2,0% intertrimestral. Con todo, otros datos del mercado inmobiliario (índice de confianza NAHB de los constructores e índice de precios FHFA) avanzaron significativamente. Por su parte, la Fed mantuvo tipos en su reunión de septiembre pero apuntó a una subida antes de final de año (véase Merc. Financ.).

Nuevo déficit comercial en Japón después de dos meses de superávit, a pesar de la mejora de las exportaciones. El déficit se debió, en gran parte, a la mejoría de las importaciones, por encima de la de las exportaciones (que también ralentizaron su caída en términos interanuales). En especial, las exportaciones se vieron favorecidas por las ventas hacia China. Por el contrario, las ventas hacia EE. UU. siguieron registrando retrocesos. En este contexto, el BOJ anunció un reajuste en los instrumentos de su política monetaria (véase Merc. Financ.).

Compartir: