Compartir: 
El sector inmobiliario en EE. UU. avanza y la inflación en Japón sigue débilEl sector inmobiliario en EE. UU. avanza y la inflación en Japón sigue débil

Los datos del sector inmobiliario en EE. UU. siguen mostrando avances, aunque algo por debajo de lo esperado hace unos meses. Así, mientras las ventas de vivienda usada avanzaron en términos intermensuales en octubre, las nuevas retrocedieron. En positivo, se iniciaron 1,3 millones de viviendas, el mayor registro desde agosto de 2007. Ello sugiere que la inversión residencial cogerá fuerza en los próximos trimestres (tanto en el 2T como en el 3T su evolución fue bastante débil).

Sigue la atonía en la inflación de Japón, a pesar del repunte de octubre. El IPC general avanzó un 0,1% interanual, 6 décimas por encima del registro del mes anterior (–0,5%). Sin embargo, este aumento se debió al fuerte incremento del componente alimenticio que avanzó un 11,4% interanual (–0,8% en septiembre), ante unas condiciones climatológicas adversas. En este sentido, el IPC subyacente (sin alimentos ni energía) avanzó un 0,2% interanual, solo 2 décimas por encima del crecimiento de septiembre, y todavía muy por debajo del +0,8% de finales de 2015. En la misma línea, el IPC de referencia del BoJ (sin alimentos frescos) descendió por octavo mes consecutivo (–0,4% interanual), lo que complica la consecución del objetivo de la autoridad monetaria de una inflación en el 2%.

Compartir: