Compartir: 
También disponible:
Pulso Económico SemanalEconomía europea
El superávit por cuenta corriente del conjunto de la eurozona disminuye ligeramente, aunque se mantiene en niveles elevados

El superávit por cuenta corriente del conjunto de la eurozona disminuye ligeramente, aunque se mantiene en niveles elevados. En particular, en agosto, este se situó en el 3,1% del PIB (acumulado de 12 meses), ligeramente por debajo del 3,3% del mismo periodo de 2016. Este deterioro se debió al menor superávit de bienes, a pesar de la mejora en el superávit de servicios y del menor déficit de rentas. Por su parte, en Portugal el superávit por cuenta corriente (acumulado de 12 meses) alcanzó los 980 millones de euros, un registro superior a los 787 millones de euros de agosto de 2016 y equivalente al +0,5% del PIB.

El buen tono de la actividad se mantiene en septiembre en Portugal. Así, el indicador de actividad del Banco de Portugal, que resume la evolución de los indicadores de alta frecuencia de la economía lusa, volvió a aumentar en septiembre (+3,9% interanual), manteniendo así la tendencia al alza iniciada en 2016. Destaca la evolución del subindicador de consumo privado, que se mantiene en cotas elevadas (2,6% interanual).

Compartir: