Compartir: 
En EE. UU. el mercado de trabajo sigue mejorando y en Japón se recupera la confianza empresarialEn EE. UU. el mercado de trabajo sigue mejorando y en Japón se recupera la confianza empresarial

Los buenos datos se mantienen en el mercado laboral estadounidense. En junio se crearon 223.000 puestos de trabajo, una cifra que, a pesar de situarse algo por debajo de lo que esperaba el consenso de analistas, indica un mercado fuerte. La tasa de paro bajó dos décimas hasta el 5,3%, debido en parte a un descenso de la tasa de actividad. En este entorno de mejora laboral, los salarios siguen contenidos (avanzaron un 2,0% interanual). Con todo, según algunos indicadores elaborados por la Reserva Federal, a corto plazo observaremos una recuperación más robusta de los salarios. El indicador de sentimiento empresarial de manufacturas (ISM) subió hasta los 53,5 puntos en junio, lo que corresponde con avances del PIB superiores al 3%.

Los empresarios japoneses son más optimistas. El índice Tankan de sentimiento empresarial que publica el BOJ mejoró en el 2T 2015 más de lo esperado, para empresas tanto manufactureras como de servicios. El dato es coherente con el buen registro de pedidos de maquinaria de abril y da continuidad a la mejora inversora acaecida en el 1T 2015.

Compartir: