Compartir: 
En EE. UU. el mercado de trabajo sigue mejorando y las exportaciones de China decepcionanEn EE. UU. el mercado de trabajo sigue mejorando y las exportaciones de China decepcionan

Buenos datos del empleo estadounidense en abril, después de un mes de marzo algo flojo: se crearon 223.000 puestos de trabajo, de nuevo por encima de los 200.000 que indican un mercado fuerte. La tasa de paro descendió una décima hasta un moderado 5,4%. Con todo, en este entorno de mejora laboral, los salarios aún se mostraron contenidos (2,2% interanual). Por su parte, los indicadores de sentimiento empresarial (ISM) de abril siguen ofreciendo avances significativos de la economía al situarse por encima de los 50 puntos (51,5 puntos y 57,8 para manufacturas y servicios, respectivamente).

Los datos de comercio exterior de China vuelven a decepcionar. Las exportaciones nominales retrocedieron en términos interanuales en abril (-6,4%), en buena parte como consecuencia de una menor demanda procedente de Japón y de la Unión Europea. Aun así, la mejora paulatina que se espera en ambas regiones debería apoyar las exportaciones chinas en lo que queda de año. Por su parte, las importaciones volvieron a caer (-16,2% interanual) y los precios siguieron mostrándose contenidos (1,5% interanual), lo que refleja la debilidad de la demanda interna. En este contexto, el Ejecutivo no ha dudado en volver a recortar el tipo de interés (5,10%).

Compartir: