Compartir: 
En EE. UU. el mercado laboral sigue sólido y en China las reservas se estabilizanEn EE. UU. el mercado laboral sigue sólido y en China las reservas se estabilizan

El mercado laboral estadounidense confirma su robustez en junio, después del bache de mayo. Así, en junio se crearon 287.000 puestos de trabajo, de nuevo por encima del listón de los 200.000. La tasa de paro subió ligeramente hasta el 4,9% (por el aumento de la población activa), y los salarios avanzaron un sólido 2,6% interanual. Por su parte, el índice de sentimiento empresarial de servicios (ISM) subió hasta los 56,5 puntos, en una cómoda zona expansiva. Todo ello corrobora la buena marcha de la economía estadounidense durante el 2T 2016.

Las reservas internacionales de China suben en junio, lo que confirma su estabilización después de meses de descensos. El aumento fue de 13,4 miles de millones de dólares, el mayor incremento desde abril de 2015. El efecto valoración por la apreciación del yen (divisa importante en las reservas chinas) tras el brexit, la moderación de las salidas de capital, y la decisión del banco central chino de no intervenir con vigor en el mercado de divisas son algunos de los factores que explican el incremento de las reservas. Por su parte, la inflación se situó en un moderado 1,9% en junio (2,0% en mayo), por la debilidad del componente de alimentación. 

Compartir: