Compartir: 
En EE. UU. la inflación se mantiene moderada y en Rusia se confirman las malas perspectivas de crecimientoEn EE. UU. la inflación se mantiene moderada y en Rusia se confirman las malas perspectivas de crecimiento

El aumento del precio de la gasolina apoyó el avance de precios estadounidense de mayo. En términos intermensuales (con la serie ajustada estacionalmente), el IPC general  avanzó un 0,4% en mayo, en buena parte por el repunte de los precios energéticos, que crecieron un 4,3% entre abril y mayo. Ello dejó la inflación  en el 0,0%, dos décimas por encima del registro de abril. Por su parte, el IPC subyacente (sin alimentos ni energía) se desaceleró (1,7% interanual) y tuvo el incremento intermensual más débil en lo que va de año.

Japón empeora su balanza comercial en mayo. La débil mejora del saldo comercial en los últimos meses se ha visto interrumpida por los datos de abril y mayo. El descenso de las importaciones, incluidas las compras de petróleo, no compensó la bajada de las exportaciones, que se contrajeron también en volumen, situándolas al nivel de junio de 2014.

Caída del PIB en Rusia. Tras anunciarse un descenso del PIB del 1,9% interanual en el 1T de 2015 según cifras preliminares, esta semana se ha confirmado que el PIB ruso realmente cayó un 2,2% (crecimiento del +0,4% en el 4T). Los indicadores disponible sugieren que en el 2T la recesión se está agravando, lo que refuerza nuestro escenario, que prevé un -3,3% para el conjunto de 2015.

Compartir: