Share: 
Prosigue el deterioro del sentimiento económico global en el 2TProsigue el deterioro del sentimiento económico global en el 2T

Prosigue el deterioro del sentimiento económico global en el 2T. En concreto, el indicador compuesto global PMI cayó hasta los 51,2 puntos en mayo (52,1 en abril), ante un deterioro tanto del índice de servicios como del de manufacturas. Este último, de hecho, se situó ligeramente por debajo del límite de los 50 puntos (valor que separa la zona expansiva de la recesiva), claramente en un nivel que denota debilidad en la actividad económica.

Los indicadores de sentimiento económico de EE. UU. siguen apuntando a avances en el 2T, aunque más moderados. Así, en mayo, los índices de sentimiento empresarial (ISM), tanto de manufacturas como de servicios, se emplazaron en una cómoda zona expansiva (por encima del límite de los 50 puntos). En concreto, el índice de servicios aumentó hasta los 56,9 puntos, mientras que su homólogo de manufacturas cayó hasta los 52,1 puntos (–0,7 puntos respecto a abril). En este último caso, la diferencia con respecto a los niveles del año pasado es evidente (58,5 puntos en el promedio de 2018) y refuerza el escenario de desaceleración prevista a lo largo de 2019.

Share: