Compartir: 
Firme avance de la producción industrialFirme avance de la producción industrial

Firme avance de la producción industrial. En concreto, aumentó un 4,2% interanual en noviembre impulsada por la producción de bienes de equipo y bienes intermedios. Estos datos sugieren que la inversión empresarial seguirá siendo muy dinámica en los próximos meses.

La inflación se modera 6 décimas en diciembre, hasta el 1,1%. Una ralentización que se explica por la desaceleración en el avance del precio de los carburantes, que se encarecieron un 3,8% interanual en diciembre, frente al 7,1% en noviembre, y por la caída del precio de la electricidad en términos interanuales. Por su parte, la inflación subyacente se mantuvo en el 0,8%.

La buena evolución en el mercado inmobiliario continúa. Las compraventas de viviendas avanzaron en noviembre un 15% interanual (acumulado del año) y ya superan las 400.000 unidades en lo que va de año. El auge en la compra de vivienda, sumado a la todavía moderada recuperación de la actividad inmobiliaria (que crece significativamente, pero desde niveles aún muy bajos), hace prever que la tendencia al alza de los precios se mantendrá en los próximos trimestres.

Compartir: