Compartir: 
También disponible:
Informe SectorialEconomía española

CaixaBank Research dedica la segunda entrega del Informe Sectorial al sector inmobiliario español, un sector que se afianza en su nuevo ciclo expansivo trimestre a trimestre.

En 2018, la compraventa de viviendas ha superado las 500.000 unidades vendidas y la actividad en la construcción ha crecido vigorosamente, aunque parte todavía de niveles bajos, heredados de la crisis.

Los precios del mercado muestran una clara tendencia alcista, pero se comportan de manera heterogénea según la geografía: los mayores incrementos han tenido lugar en las principales áreas metropolitanas y en las zonas turísticas. Un análisis a partir del big data nos ha permitido observar, también, que la recuperación del sector se está desplazando hacia las zonas colindantes de los principales centros urbanos y turísticos.

En los próximos trimestres, esperamos que la evolución del sector siga siendo favorable, tanto por el buen desempeño de la economía española como por la buena salud de la propia industria. Sin embargo, el sector se enfrenta al reto de mejorar la productividad y de adoptar las nuevas tecnologías de forma generalizada. Unas nuevas tecnologías a las que puede sacar un enorme partido y que tienen el potencial de revolucionar la cadena de valor del sector.

Compartir: