Compartir: 
También disponible:
Pulso Económico SemanalEconomía europea
La buena marcha del mercado laboral en el 2T es una muestra más de la continuidad de la recuperación en la eurozonaLa buena marcha del mercado laboral en el 2T es una muestra más de la continuidad de la recuperación en la eurozona

La producción industrial de la eurozona sigue en una senda alcista. En julio, el índice de producción industrial aumentó un 1,2% interanual. Destaca el fuerte incremento registrado en España, Italia y Portugal, del 5,0%, 2,4% y 1,3%, respectivamente, lo que reafirma que la actividad de la periferia, a excepción de Grecia, mantiene el buen tono.

La periferia recupera competitividad a través de los salarios. En Alemania, donde los niveles de paro son mínimos, se observan incrementos salariales significativos (del 3,3% interanual en el 2T). En cambio, los aumentos son mucho más contenidos en Italia y España, del 0,0% y el 0,7%, respectivamente. Por otro lado, los datos muestran una ligera aceleración del ritmo de crecimiento del empleo en la eurozona, con una subida del 0,3% intertrimestral en el 2T 2015 (0,2% en el 1T).

La OCDE revisa a la baja las previsiones de crecimiento del PIB para 2016. La institución recorta en dos décimas el avance previsto del PIB en 2016, hasta el 1,9%, mientras que sube ligeramente sus previsiones para 2015. La revisión bajista se sustenta en un menor efecto de los elementos favorables de carácter temporal: petróleo barato, depreciación del euro y tipos de interés bajos. 

Compartir: