Compartir: 
También disponible:
Pulso Económico SemanalEconomía española
La buena marcha del sector exterior y la recuperación del sector inmobiliario impulsan la actividad económicaLa buena marcha del sector exterior y la recuperación del sector inmobiliario impulsan la actividad económicaLa buena marcha del sector exterior y la recuperación del sector inmobiliario impulsan la actividad económica

La cifra de negocios empresarial mantiene el buen ritmo al inicio del 3T. La cifra de negocios empresarial, que representa el 50% de las actividades incluidas en el PIB, subió un 4,6% interanual en julio, una décima más que el mes precedente. Por sectores, los servicios siguen reportando buenos datos, con un aumento de la facturación del 5,7% interanual, mientras que la industria, algo más rezagada, afianza la tendencia ascendente iniciada a principios de año.

Continúan las buenas cifras en exportaciones y turismo. Las exportaciones de bienes aumentaron un 5,5% en el acumulado de enero a julio con respecto al mismo período de 2014, aupadas por el sector del automóvil. Por otra parte, en lo que va de año llegaron a España 47,2 millones de turistas internacionales, 1,8 millones más que en 2014. La fuerte caída del turismo procedente de Rusia se compensado con creces con el significativo aumento del número de turistas procedentes de Francia, EE. UU. y Asia.

La mejora de las condiciones financieras apoya el sector inmobiliario. El incremento de las compraventas de viviendas, que crecieron un 10,9% interanual en julio (dato acumulado de 12 meses), refleja la recuperación del mercado inmobiliario. Este avance se apoya en el crecimiento de la concesión de hipotecas para la compra de viviendas, que avanzó un 22,7% interanual el mismo mes. Mientras que la demanda del sector inmobiliario inició la recuperación a principios de año y ha ido ganando tracción de forma paulatina, la actividad en la construcción está un poco más rezagada.

Compartir: