Compartir: 
La Comisión Europea revisa al alza el crecimiento de la eurozonaLa Comisión Europea revisa al alza el crecimiento de la eurozona

La Comisión Europea revisa al alza el crecimiento de la eurozona. En la actualización de mayo de su escenario económico, la Comisión aumentó la previsión de crecimiento de la eurozona para 2017 en 0,1 p. p., hasta el 1,7%, fruto de una importante revisión al alza para España (+0,5 p. p., hasta el 2,8%) y Portugal (+0,2 p. p., hasta el 1,8%). La Comisión observó que los riesgos negativos sobre la eurozona han disminuido (especialmente los de origen interno), aunque la economía sigue operando en un entorno de elevada incertidumbre y riesgos globales. En este sentido, valoró positivamente la mejora del sentimiento económico de los últimos meses, pero remarcó que esta todavía no se ha reflejado en los datos de actividad. Así, a corto plazo, la Comisión Europea estima que la eurozona mantendrá el ritmo de avance apoyada en la demanda doméstica y beneficiada por una política monetaria acomodaticia, la mejora de la confianza y la aceleración de la actividad global. Sin embargo, también destacó que existen lastres estructurales (como el elevado endeudamiento y el bajo crecimiento de la productividad) que impiden una aceleración del crecimiento a medio plazo.

La producción industrial de la eurozona aumentó un 1,9% en marzo. Este registro supone una ligera mejora respecto al 1,5% del pasado mes y procede de un avance generalizado entre los principales países de la eurozona: 1,3% en Alemania, 2,0% en Francia, 2,8% en Italia y 0,4% en España. Así, el dato se suma a otros indicadores que reflejan que la mayor firmeza de la recuperación de la eurozona se sustenta en una mejora generalizada entre países.

Compartir: