Compartir: 
La confianza de la Fed en el crecimiento de EE. UU. impulsa a los activos de renta variableLa confianza de la Fed en el crecimiento de EE. UU. impulsa a los activos de renta variable

La confianza de la Fed en el crecimiento de EE. UU. impulsa a los activos de renta variable. Las bolsas estadounidenses siguieron con la pauta optimista de las últimas semanas y alcanzaron de nuevo máximos históricos (el Dow Jones superó por primera vez los 21.000 puntos). Estas subidas se apoyaron principalmente en las buenas perspectivas que la Fed tiene en la economía de EE. UU. lo que comportó un fuerte repunte de la probabilidad que el mercado otorga a una subida del tipo oficial en la próxima reunión de marzo. Dicha probabilidad se ha disparado hasta alcanzar el 90%, ante la solidez de los datos macroeconómicos y varias declaraciones de miembros de la Fed a favor de una subida en marzo. Las principales bolsas europeas también se beneficiaron de este optimismo inversor, al cual se añadió un relativa moderación del riesgo político, en particular, en Francia.

Las rentabilidades de los bonos soberanos flexionan al alza en los mercados de deuda pública. La perspectiva de mayores tipos de interés en EE. UU. favoreció un rebote de las yields en ambos lados del Atlántico. Lógicamente, los mayores repuntes se observaron en EE. UU., con la rentabilidad del bono a 10 años acercándose al 2,5%. En Europa, destacaron también los retrocesos de las primas de riesgo de los países de la periferia, en buena parte de la mano de una menor incertidumbre política en Francia.

Compartir: