Compartir: 
La confianza del consumidor para el conjunto de la eurozona se mantiene en niveles elevadosLa confianza del consumidor para el conjunto de la eurozona se mantiene en niveles elevados

La confianza del consumidor para el conjunto de la eurozona se mantiene en niveles elevados. En julio, el índice de confianza del consumidor se situó en los –1,7 puntos, un registro por debajo del de junio (–1,3), pero muy por encima del promedio de 2016 (–7,8). Así, este dato sugiere que el consumo privado se mantiene como uno de los pilares en la recuperación de la eurozona.

Las condiciones de acceso al crédito en la eurozona se relajan. La Encuesta sobre Préstamos Bancarios del BCE mostró que la demanda del crédito continuó aumentando en todos los segmentos en el 2T. Además, la encuesta también expuso que los criterios de aprobación del crédito se relajaron para las empresas y para los préstamos de compra de vivienda. Todo ello sugiere que el crédito seguirá apoyando el crecimiento de la economía en los próximos meses.

El saldo por cuenta corriente de Portugal se situó en el +0,7% del PIB en mayo. El superávit de la balanza por cuenta corriente (acumulado de 12 meses) alcanzó los 1.249 millones de euros, un registro superior a los 779 millones de euros de mayo de 2016. En términos de composición, esta mejora se debió, sobre todo, al incremento en el superávit de servicios, aunque también ayudó el menor déficit de rentas.

Compartir: