Compartir: 
También disponible:
Pulso Económico SemanalEconomía europea
La confianza sigue aumentando en la eurozonaLa confianza sigue aumentando en la eurozona

La confianza sigue aumentando en la eurozona. En agosto, el índice de sentimiento económico de Eurostat avanzó 0,6 puntos hasta situarse en los 111,9 puntos, el nivel más alto de los últimos 10 años. Por países, destacó el avance del indicador en Italia (3,6 puntos), Francia (1,7 puntos) y España (1,4 puntos), mientras que en Alemania retrocedió ligeramente, aunque todavía se mantiene en niveles elevados.

La inflación en la eurozona subió hasta el 1,5% en agosto, un registro 0,2 p. p. por encima del dato del mes anterior. Según Eurostat, el incremento en la inflación se debió a un mayor crecimiento del componente energético y de los servicios. De cara a los próximos meses, esperamos que la inflación se mantenga en un nivel similar al actual.

El PIB de Portugal creció un 2,9% interanual en el 2T 2017 (0,3% intertrimestral), un avance algo superior al dato que adelantó el INE del país hace dos semanas. La demanda interna contribuyó 2,9 p. p. al crecimiento interanual, con un robusto avance de la inversión (10,3% interanual), y la demanda externa tuvo una aportación de 0,1 p. p. De cara a los próximos meses, los indicadores económicos apuntan a que el buen momento de la economía portuguesa continuará.

Compartir: