Compartir: 
También disponible:
Pulso Económico SemanalEconomía española
La demanda de vivienda sigue creciendo con robustezLa demanda de vivienda sigue creciendo con robustez

La demanda de vivienda sigue creciendo con robustez. Más concretamente, en el acumulado de 12 meses hasta septiembre, se realizaron 506.749 compraventas de viviendas, un 12,6% más que el registro del mismo mes del año pasado. De este modo, prosigue la recuperación del mercado inmobiliario tras el mínimo alcanzado a principios de 2014, aunque aún se mantiene un tercio por debajo de las cotas alcanzadas antes de la crisis.

La deuda del conjunto de las Administraciones públicas se mantuvo en el 98,1% del PIB en el 3T 2018, un nivel muy similar al registro del 3T 2017 (98,4%). El elevado nivel de deuda pública, que lleva casi cinco años en cotas cercanas al 100% del PIB, pone de manifiesto la importancia de seguir con los esfuerzos de consolidación fiscal.

La inflación general se mantuvo en el 2,3% en octubre, mientras que la subyacente aumentó en 2 décimas (hasta el 1,0%), aupada por el incremento en el precio de los servicios (que avanzaron un 1,6% interanual, 3 décimas por encima de septiembre). De cara a los próximos meses, prevemos cierta continuidad en la recuperación de la inflación subyacente, de la mano de la buena marcha del mercado laboral. Por el contrario, la general disminuirá ligeramente ante la moderación del componente energético.

Compartir: