Compartir: 
También disponible:
Pulso Económico SemanalEconomía española
La economía española sigue creciendo a muy buen ritmo y el sector inmobiliario afianza su recuperaciónLa economía española sigue creciendo a muy buen ritmo y el sector inmobiliario afianza su recuperación

La producción industrial avanzó a buen ritmo en el 3T. En términos trimestrales, el crecimiento de la producción industrial se aceleró del 1,5% interanual en el 2T al 1,8% en el 3T, unos buenos datos, en línea con los indicadores de actividad publicados hasta la fecha. Aunque, a nivel mensual, el avance en septiembre se ralentizó hasta el 0,8% interanual, solo deshizo parcialmente el fuerte repunte experimentado en agosto (4,3%). Es preciso tener en cuenta que agosto y septiembre suelen ser meses volátiles por la variabilidad en el número de días festivos.

Prosiguen los buenos datos en el mercado inmobiliario. Las compraventas de viviendas crecieron en septiembre un 13,2% interanual (en el acumulado de 12 meses) y superaron los niveles registrados a finales de 2011. Sin embargo, la heterogeneidad geográfica en el crecimiento de las compraventas y en el número de viviendas nuevas por vender genera presiones sobre los precios distintas entre territorios.

Compartir: