Compartir: 
La economía estadounidense mantiene una sólida tasa de crecimiento en el 3TLa economía estadounidense mantiene una sólida tasa de crecimiento en el 3T

La economía estadounidense mantiene una sólida tasa de crecimiento en el 3T (0,9% intertrimestral, 3,0% interanual). El avance ha sorprendido en positivo, en especial ante el ya muy elevado crecimiento del 2T. Por componentes de demanda, el fuerte ritmo de crecimiento estuvo apoyado, en buena parte, por el avance del consumo privado, la gran contribución positiva del componente existencias y el consumo público (ante el mayor gasto público aprobado en febrero en el Congreso americano). Estos elementos compensaron la caída de las exportaciones y de la inversión residencial. Por otro lado, cabe destacar la debilidad de la inversión empresarial, en especial, en equipos, que debería haberse visto beneficiada por la nueva fiscalidad (recorte impositivo y mayores incentivos fiscales a la inversión).

El ritmo de crecimiento de la actividad económica se estabiliza en los países emergentes, tras unos trimestres de clara ralentización. De acuerdo con la evolución del indicador sintético de actividad emergente del IIF, a pesar del endurecimiento de las condiciones financieras, el ritmo de crecimiento de la actividad económica se mantiene en cotas relativamente altas.

Compartir: