Compartir: 
La economía estadounidense sigue avanzando y el sector exterior japonés muestra signos de mejoraLa economía estadounidense sigue avanzando y el sector exterior japonés muestra signos de mejora

Sigue la recuperación del sector inmobiliario en EE. UU., lo cual apoyará el crecimiento del PIB en 2015. En marzo, las ventas de viviendas nuevas y de segunda mano aumentaron unos significativos 10,4% y 4,6% interanual, respectivamente. Por otro lado, el índice de precios que elabora la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda sigue marcando avances robustos (5,4% interanual en febrero).

Japón registra en marzo su primer superávit comercial desde febrero de 2011, fecha del accidente nuclear de Fukushima. Tras la pausa del Año Nuevo chino, las exportaciones crecieron un 10,1% interanual en marzo, mientras que las importaciones cedieron un 16,5%. Asimismo, el saldo comercial subyacente (descontando la factura del petróleo) de los últimos 12 meses fue un positivo 1,1% del PIB.

Una de cal y otra de arena en la India. La inflación de marzo se moderó más de lo esperado, hasta el 5,2% (5,4% en febrero), en buena parte por los precios de los alimentos. Como contrapunto, el déficit comercial de marzo llegó a los 11.200 millones de dólares (8.300 en febrero), por las importaciones de oro. Aun así, el cuadro macroeconómico de la India mejora en comparación con otros emergentes.

Compartir: