Compartir: 
La expansión del sector de la construcción prosigue en EE. UU., y en Japón las exportaciones todavía no muestran el vigor esperadoLa expansión del sector de la construcción prosigue en EE. UU., y en Japón las exportaciones todavía no muestran el vigor esperado

Prosigue la recuperación del sector inmobiliario estadounidense después de la ralentización de los duros meses de invierno. En particular, las ventas de viviendas nuevas y de segunda mano aumentaron en junio un significativo 18,1% y 9,6% interanual, respectivamente. Por otra parte, el índice de precios elaborado por la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda (FHFA) avanzó un robusto 5,7% interanual en mayo. Todo ello corrobora que la inversión residencial será un factor importante en el crecimiento de EE. UU. en 2015.

Japón vuelve a registrar otro déficit comercial en junio. El saldo comercial se resiste a entrar en terreno positivo. La mejora de las exportaciones de junio, alentada por el yen barato, fue insuficiente para compensar la subida de las importaciones. Las exportaciones a Hong Kong, Taiwán, Corea y la ASEAN subieron con fuerza, pero la recuperación de las ventas a EE. UU. y a China (un 38% del total) fue menor de lo que cabría esperar.

Compartir: