Compartir: 
La Fed protagoniza el final de un verano relativamente tranquiloLa Fed protagoniza el final de un verano relativamente tranquilo

El tono menos acomodaticio de la Fed pone a prueba el sentimiento inversor. Tras varias semanas marcadas por un mayor apetito por el riesgo, las recientes declaraciones de varios miembros de la Fed a favor de un mayor ritmo de subida de los tipos instaron a la cautela. Estos mensajes menos acomodaticios fueron coronados por el discurso de J. Yellen pronunciado la semana pasada en Jackson Hole, donde la presidenta de la autoridad monetaria estadounidense declaró que la “posibilidad de una subida de tipos se ha reforzado en los últimos meses” y enfatizó la “solidez” del mercado laboral, si bien no dio más indicios sobre la fecha de la próxima subida de tipos.

En EE. UU., la temporada de resultados empresariales del 2T llega a su fin y cumple con las expectativas. Los beneficios de las 492 compañías del índice S&P 500 que han presentado sus cuentas cayeron un 4,1% interanual, en línea con lo previsto. Este resultado es consistente con el escenario de recuperación gradual de los beneficios esperado para EE. UU., ya que representa una ligera mejora tras la bajada del 8% registrada en el 1T 2016. Con una caída del 82% de sus beneficios, las empresas del sector energético siguen siendo las principales responsables del descenso de los beneficios en EE. UU., aunque el repunte del precio del crudo en dicho 2T contribuyó a una relativa mejora.

Compartir: