Compartir: 
La incertidumbre sobre China y el petróleo sigue alimentando la aversión en los mercadosLa incertidumbre sobre China y el petróleo sigue alimentando la aversión en los mercados

La bolsa china encadena su segunda semana de fuertes caídas, a pesar de las múltiples tentativas del Gobierno para estabilizar el mercado. El índice de Shanghái retrocedió un 8,2% durante la semana, con lo que la caída acumulada desde el principio del año asciende al 18%. En este entorno, las bolsas europeas no han logrado retomar el vuelo. En EE. UU., la temporada de resultados empresariales del 4T 2015 ha comenzado con buen pie en cuanto a beneficios se refiere, aunque no tanto en ingresos por ventas.

El Tesoro español coloca mas de 13.000 millones en bonos y obligaciones, en una semana marcada por una emisión sindicada de 9.000 millones de euros a 10 años. El coste de la emisión se situó en el 2% y la demanda triplicó la oferta.

El petróleo pierde la referencia de los 30$/barril. El invierno suave contribuye al exceso de existencias globales. El refrendo del acuerdo entre Irán y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (más Alemania) añadirá presión a la baja a la cotización del crudo las próximas semanas.

Compartir: